Autoridades exhortan a evitar exceso de confianza y no abandonar medidas anti-contagio

555

*Llamado del Ayuntamiento de Cuernavaca a través del CMCC-19
*Leve baja de contagios y aumento de fallecimientos hasta el domingo 19

A no bajar la guardia para evitar contagios, llama el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), ya que si bien han disminuido ligeramente los nuevos casos, las defunciones por coronavirus aumentaron en la última semana.

Como indicativo de la continuidad de casos, desafortunadamente muchas escuelas regresaron al modo virtual de clases, por lo que es necesario avanzar en los esquemas de vacunación en todos los grupos de población, precisó el secretario técnico del CMCC-19, Doctor Rafael Chávez Martínez.

El panorama epidemiológico hasta el pasado 19 de septiembre evidencia una ligera disminución de casos, con respecto a los registrados hasta la semana del 12 de este mes; aún así las cifras del acumulado semanal son preocupantes, con 302 nuevos casos en Cuernavaca, 130 Cuautla, 48 Temixco y 195 en Jiutepec y por lo cual Morelos sigue en semáforo naranja.

Mientras que la defunciones del 12 al 19 de septiembre, se mantuvieron en 32 para la capital del estado; aumentaron de 8 a 11 en Cuautla, de 7 a 27 en Temixco y de 8 a 9 en Jiutepec; con un total de 100 defunciones en toda la entidad en la misma semana y 966 hospitalizaciones.

Las titulares de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda; DIF municipal, Angélica Alejandre Valeriano y Andrés Remis Martínez de Desarrollo Económico, coincidieron en la alerta a la población en general a no disminuir las precauciones para no contraer el virus.

En tanto, el Ayuntamiento capitalino, a través de las instancias mencionadas, así como de Seguridad Pública y Protección Civil, mantienen los programas de vigilancia de las medidas de protección entre la población; así como asesorías en protocolos de prevención a empresas y escuelas públicas y privadas que lo soliciten.

“En el momento en que se baja la guardia y se descuida el uso de cubre-bocas, lavado constante de manos y uso del antibacterial, surgen los contagios”, concluyeron integrantes del Comité.