Averanda estará listo para Otoño de 2017; empleará a más de 4 mil personas

101

El conjunto inmobiliario mixto Averanda Encuentro Cuernavaca, presentado este martes en un acto al que asistieron autoridades estatales, contempla en su proyecto integral infraestructura y servicios amigables con el medio ambiente.

El complejo inmobiliario, una vez que entre en operación la zona comercial para el otoño de 2017 y el resto del desarrollo para 2018, prevé dar empleo a cuatro mil 500 personas.

El gobernador Graco Ramírez dijo que Morelos se ha convertido en referente en la atracción de inversión privada y destacó la importancia de los proyectos de infraestructura y comercio como el presentado.

Señaló que este desarrollo inmobiliario, en el que se invertirán tres mil 750 millones de pesos, atraerá a personas de otros municipios y estados del país, ya que se podrá acceder al complejo a través de la Vía Exprés.

Ian Reyes Díaz, director de la oficina Ares, uno de los grupos inmobiliarios que participan en el proyecto, y José Antonio Muriel, director general del grupo Proarquitectura, también involucrado en la obra, destacaron la importancia que tiene para obras de esta magnitud “no darle la espalda al ambiente”.

Indicaron que el complejo inmobiliario mixto, que se edificará en un espacio de 250 mil metros cuadrados, contará con una zona residencial de 180 departamentos, espacio hotelero con 250 habitaciones, más de tres mil espacios para estacionamiento, oficinas corporativas y un centro comercial.

Una de las medidas ecológicas que tendrá el desarrollo es la reutilización de agua. “Toda el agua que va a captar el proyecto se va a ir a una planta de tratamiento que es parte del centro comercial, y de ahí va a ser reutilizada en dicho establecimiento”, destacó Reyes Díaz.

El complejo, que será el primero de su tipo en Morelos, contará con azoteas verdes que captarán la energía del sol y áreas naturales dentro del mismo.

De Igual manera los desarrolladores buscaron que los materiales que se utilizan en la construcción del complejo sean renovables y amigables con el medio ambiente.

En este contexto, el secretario de Economía del estado, Juan Carlos Salgado Ponce, destacó que uno de los principales ejes a tomar en consideración en proyectos de inversión tanto inmobiliaria como comercial es la sustentabilidad.

“Es de suma importancia considerar la sustentabilidad en un proyecto de este tipo, ya que debemos de cuidar el amplio patrimonio natural y el clima que tiene Morelos para el beneficio de la población y el estado”, señaló.