Avioneta se desploma sobre casa en zona habitacional de Guanajuato

725

Un vehículo aéreo dedicado al riego de sembradíos y fumigación en la ciudad de Celaya, Guanajuato, terminó por estrellarse sobre una casa dentro de una unidad habitacional en el estado.

 Los hechos se dieron la tarde del viernes 29 de octubre, cuando la Secretaría de Seguridad en Celaya informó a través de sus redes que habían sido alertados de una avioneta que se habría desplomado sobre una casa, por lo que mandarían elementos de auxiliares a la zona.

Fue en un fraccionamiento de la Colonia Gran Hacienda, en la calle Quinta Real, donde el piloto habría terminado por chocar el vehículo, quien por suerte sobrevivió al desplome y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; finalmente presentó un par de lesiones poco graves. Además de la evacuación de alrdedor de 20 personas de residencias aledañas.

Al ser una avioneta para fumigado, una considerable cantidad de fertilizante quedó tendida a lo largo de la calle y del predio, por lo que asimismo se iniciaron labores de limpieza en la zona.

“Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve (…) se realizó recorrido en la zona detectando derrame foliar (fertilizante líquido), sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas”, declaró Marco Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad

Con información de SOPITAS