Ayuntamiento realiza “Jornada Integral de la Mujer” en Ciudad Chapultepec

Proporciona Bienestar Social asesoría psicológica ante violencia intrafamiliar

85

Para capacitar y asesorar a jefas de familia, mujeres jóvenes y adolescentes de la colonia Ciudad Chapultepec, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de  la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), realizó la “Jornada integral de la mujer” con servicios totalmente gratuitos.

En el salón de usos múltiples del Consejo de Participación Social de dicha comunidad, personal del Instituto de las Mujeres de la SBSyV,  impartió a las asistentes un taller de tecnología doméstica, sobre elaboración casera de  jabón de avena y miel.

“El objetivo es que, con elementos sencillos, las participantes adquieran técnicas de elaboración de productos para autoemplearse y obtener ingresos adicionales y mejorar así la economía familiar», señaló el encargado de despacho de la SBSyV, Andrés Mazón Torres y agregó que estas jornadas continuarán en otras colonias del municipio.

Además de lo anterior, el área de Psicología del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, como parte de  la “Jornada integral de la mujer” en Ciudad Chapultepec impartió  la plática “Violencia de género”, ilustrada con un video sobre formas encubiertas de violencia  y la forma de detectar  señales de victimización ante agresiones físicas, psicológica, económica o emocional.

A las mujeres solicitantes se les  agendaron sesiones de asesoría psicológica personalizada en el  Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, a fin de darles brindarles acompañamiento en la consecución de su bienestar integral.

Las participantes y sus familiares tuvieron servicio gratuito de corte de cabello, examen gratuito de la vista , entre otros; todo ello como parte de la política del gobierno capitalino de respaldar a las mujeres de Cuernavaca en su integridad y empoderamiento.