Bajan ventas en Centro Histórico por comercio informal.

109

Previo a la colocación de comerciantes ambulantes sobre la calle Guerrero en el centro de Cuernavaca, empresarios informaron que las ventas podrían disminuir hasta en un 50 por ciento, a vísperas del ‘Día de Reyes’.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, Ángel Adame Jiménez informó que en reiteradas ocasiones han tratado de solucionar la problemática con la instalación de los comerciantes informales en la calle Guerrero.

Sin embargo, no han tenido éxito, ya que cada año se instalan sobre dicha arteria vial, lo que provoca una pérdida en sus ventas hasta por más del 50 por ciento, por ello, llamó a las autoridades municipales y estatales a remediar esta problemática que además genera caos vial.

“Hasta ahora no han encontrado una solución entre el comercio formal e informal, podemos hablar de un 20 a un 50 por ciento se puede visualizar la baja de afectación importante”.

Es de mencionar que los comerciantes informales se pondrán sobre la calle Guerrero a partir de este 03 y 04 de enero del presente año, principalmente para la venta de sus productos ante la llegada de los “Reyes Magos”.