Bancada de MORENA en el Congreso crece de 252 a 256 integrantes gracias a la adhesión de 4 diputados del PT

25

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, informó de la integración de cuatro más de sus miembros a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en el transcurso de las últimas horas, pasó de 247 a 256 congresistas.

En la víspera, cinco integrantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) también fueron traspasados de fracción, con el fin de amarrar la “mayoría absoluta” de Morena en el recinto, y darle el control total durante toda la Legislatura, de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración.

En un comunicado, el coordinador Reginaldo Sandoval, señaló que el movimiento de más petistas al grupo morenista, se da en cumplimiento de los acuerdos entre los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los últimos diputados que hicieron mudanza de un grupo parlamentario a otro fueron Melba Nelia Farías, Fernando García Hernández, Francisco Javier Zertuche Zuani y Luis Enrique Martínez Ventura.

El diputado Sandoval Flores expresó que la decisión es “congruente” con los acuerdos establecidos entre Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (verververPES), cuya coalición en el ámbito parlamentario se fortalecerá.

Indicó que el propósito es impulsar la agenda establecida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó que las salidas de petistas con rumbo a Morena sea una “desbandada”, o producto de decisiones unilaterales, ya que forman parte de una causa común y del compromiso con la llamada “cuarta transformación”, para atender las demandas de la ciudadanía.

Aseguró que el PT siempre estará dispuesto a “tender puentes” para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.