Batman cumple más de 80 años combatiendo el crimen en Ciudad Gótica

El caballero de la noche sigue atrapando al crimen

48

Batman es el superhéroe favorito de más de una generación, la inteligencia y gran fortuna de Bruce Wayne lo llevó a ser el guardián de Ciudad Gótica, el terror de los villanos y un ejemplo a seguir de chicos y grandes.

DC comics lanzó el primer cómic de Batman en 1939, la editora celebra los más de 80 años de su oscuro superhéroe con una edición especial número 1.000 de “Detective Comics”, la publicación que dio nombre a la casa y en cuyo número 27 debutó el “Caballero Oscuro”, obra de los dibujantes Bill Finger y Bob Kane.

Fue hace más ocho décadas cuando nació el multimillonario y filántropo Bruce Wayne, quien toma la identidad secreta de Batman, un estratega de carne y hueso que utiliza ciencia y tecnología para crear armamento poderoso, con el objetivo de ayudar a la corrompida e inestable Ciudad Gótica; desde entonces, ha sido representado en títulos de cómics, decenas de películas y series y más de 30 videojuegos.

“La popularidad perdurable de Batman en los últimos 80 años habla del atractivo multigeneracional del personaje. Estamos orgullosos de celebrar el impacto cultural de Batman y esperamos un año de conmemoración de este hito con fanáticos de todo el mundo”, dijeron Jim Lee y Dan DiDio, editores de DC, en un comunicado.

Pero, ¿por qué el 30 de marzo? Esta es la fecha que DC Entertainment reconoce como el aniversario de El Hombre Murciélago, quien apareció por primera vez en el número 27 de la historieta Detective Comics; es de mencionar que en ese texto también se conoció al primer personaje secundario: James Gordon, el jefe de policía de Ciudad Gótica.

La portada de esa edición está fechada en el mes de mayo, lo que llega a generar confusiones, pero se debe recordar que en aquella época era común que las publicaciones salieran antes a la venta para tener una vida útil más larga, así que fue en un día como hoy que llegó a los quioscos.

Aunque si hablamos del cumpleaños de Bruce Wayne, en la serie animada Batman se indica que el empresario festeja su nacimiento en octubre; mientras que Frank Miller, escritor de las historietas Batman: año uno y Batman: el caballero oscuro regresa, ha mencionado que es en noviembre.

Bat-Man, como se le conoció en su inicio, fue creado por Bob Kane y Bill Finger, quienes se inspiraron en personajes como Doc Savage, Black Bat, La Sombra de Pulp y El Zorro para darle una personalidad sombría y diseñar su traje.

Con el tiempo evolucionó e inspiró nuevas historias: como parte del número 38 del cómic se presentó a su compañero Robin; para la edición 48 se presentó el batimóvil y en la 60 surgió la conocida batiseñal, además, en el serial cinematográfico Batman (1943) se dio a conocer a su mayordomo y ayudante Alfred Pennyworth.

De acuerdo con la historia, después de ser testigo del asesinato de sus padres, Wayne jura combatir la delincuencia, por ello, se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental; en el camino, se topa con poderosos villanos como el Guasón, Dos Caras, El Pingüino y Harley Quinn.

 

 

 

 

 

 

------------------
loading...