Fallece el ex árbitro morelense Vicente Alvirde Tapia

Familiares de Vicente Alvirde Tapia, considerado una leyenda del fútbol en el oriente de Morelos, confirmaron su muerte la noche de este lunes por la noche

115

 

Familiares de Vicente Alvirde Tapia, considerado una leyenda del fútbol en el oriente de Morelos, confirmaron su muerte la noche de este lunes por la noche.

En su etapa de futbolista jugó en los Arroceros del Cuautla y después jugó para los freseros del Irapuato, su posición era portero. A su retiro del fútbol, siguió ligado a este deporte como árbitro profesional en una carrera que dio frutos hasta que llego a la etapa del retiro en un clásico joven entre Cruz Azul vs Chivas en el estadio Azteca en la década de los 90.

 

Vicente Alvirde Tapia, nacido en Yautepec, después de su retiro se dedicó a la docencia en el CBTis 76 de Cuautla, donde se jubilaría años más tarde; además fue Director Técnico de los Arroceros del Cuautla, el equipo de sus amores y donde su debut fue en el año de 1959.

Es así como el fútbol y al arbitraje morelense están de luto por la pérdida de este personaje que destaco en el futbol morelense y un icono también del arbitraje.

Además, todavía tuvo el gusto de ver el nuevo CDY en el municipio de Yautepec. donde también vivió anécdotas de su vida en el fútbol, pero en el antiguo CDY.

Es por ello que también en el municipio yautepequense también hay luto, incluso se le pudo ver todavía en fotografías donde estuvo conviviendo con exjugadores del futbol yautepequense, semanas antes de su partida.

 

Por Enrique Vázquez Malpica

------------------
loading...