Brasil no volvería a jugar como local en su país tras caso con Argentina

Reportes desde Sudamérica apuntan que Conmebol ya decidió castigar al Scratch prohibiéndoles ser locales en Brasil el resto de las eliminatorias.

127

¡Tremendas consecuencias tras el escándalo! Lo vivido este domingo en el Brasil vs. Argentina no quedará exento de consecuencias para el Scratch, ya que de acuerdo a reportes que provienen de Sudamérica, la Conmebol habría decidido quitarles la condición de local en el resto de las eliminatorias a Qatar 2022.

Es la cadena TNT Sports la que reporta desde la Arena Sao Paulo, en Brasil, que la Confederación Sudamericana ya habría dictaminado que la Selección Brasileña no podrá volver a jugar en su país en lo que queda del camino al próximo Mundial, recordando que los amazónicos apenas han jugado 7 de 18 partidos totales.

¿Qué pasó en el Brasil-Argentina?

Cuando se jugaba el minuto 6 entre brasileños y argentinos, personal de la Agencia de Sanidad del gobierno amazónico interrumpió el partido para intentar sacar del campo a cuatro jugadores de la Albiceleste por -supuestamente- haber violado las normas de estadía en el país al ser provenientes del Reino Unido, sobre el que pesan severas restricciones para aquellos que quieren ingresar a Brasil.

Tras más de 20 minutos de debate sobre el césped entre árbitros, personal sanitario, jugadores y cuerpos técnicos, se determinó que el Brasil-Argentina quedó suspendido al no llegar a un acuerdo, pues los argentinos alegaban que si el problema era que habían cuatro elementos llegados de Inglaterra tendrían que haberlos detenido en el aeropuerto o el hotel, no con el partido ya en marcha.

Delegados de la Agencia de Sanidad fueron los que entraron -algunos reportes señalan que armados- para intentar sacar del campo a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos ellos de equipos de la Premier League.

El proceder de los elementos gubernamentales provocó hasta manotazos con los futbolistas, por lo que los cuerpos técnicos tuvieron que intervenir para evitar que pasara a más, puntualmente con Marcos Acuña y Nicolás Otamendi encarando a uno de los delegados.

¿Qué juegos le quedan a Brasil como local?

Brasil vs Perú | 9 de septiembre

Brasil vs Uruguay | 12 de octubre

Brasil vs Venezuela | noviembre 2021

Brasil vs Paraguay | febrero 2022

Brasil vs Chile | marzo 2022

Argentina tardó más de tres horas en dejar el estadio Atrincherados en su vestidor mientras las autoridades de la Asociación del Futbol Argentino negociaban las «mínimas garantías» necesarias para poder salir del estadio sin que fueran perseguidos a su salida para intentar deportar al Reino Unido a los cuatro jugadores citados, la Selección Albiceleste pasó más de tres horas en la Arena Sao Paulo hasta que pudo marcharse en su autobús directo al aeropuerto.