Busca delegado de Tetelcingo apoyo de autoridades para hacer frente a proliferación del mosco del dengue

57

Tras la llegada de  la temporada de lluvias y con esto la proliferación del mosco transmisor del dengue, el delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, dio a conocer que solicitarán a las autoridades competentes la realización de campañas de fumigación para evitar que se presenten casos de importancia en este sentido, ya que destacó que el año pasado, en la delegación política, se tuvieron casos de importancia.

Añadió que para evitar que se presente un crecimiento acelerado en el número de casos, es importante que las autoridades municipales atiendan el llamado y de inmediato se pongan en marcha campañas de fumigación y nebulización.

“Estamos ya elaborando un escrito que estará dirigido al alcalde Jesús Corona para solicitarle que se fumigue en esta parte de Tetelcingo y las colonias, porque el año pasado si estuvo muy intensa la propagación del dengue, entonces queremos que se prevenga y no esperar hasta que haya casos”, precisó.

Dijo que a pesar de que ya existe un calendario municipal para realizar acciones de descacharrización, la solicitud antes mencionada se realizará de manera oficial para que las autoridades tomen en cuenta la realización de estas acciones.

Añadió que el año pasado, en la comunidad indígena de Tetelcingo, los casos de dengue fueron muchos, en donde incluso hubo decesos de personas por dengue hemorrágico, por lo que exhortó a la ciudadanía a que coadyuve en las acciones preventivas de descacharrización de sus patios y calles.