Campaña de recolección de llantas en Emiliano Zapata

42

Con la finalidad de minimizar el impacto a la salud y el medio ambiente, el gobierno de Emiliano Zapata que encabeza el C.P. Fernando Aguilar Palma inició la campaña de recolección de llantas.

El Lic. Leonel Retiguín Bustos, Director de Ecología y Medio Ambiente destacó que esta acción forma parte de la estrategia para evitar que los neumáticos lleguen a los ríos o se quemen en tiraderos, además de prevenir enfermedades.

En esta primer jornada de la campaña la sede fue la colonia 3 de Mayo.

“Esperamos la recolección de muchas llantas, acción que elimina riesgos de enfermedades, ya que los neumáticos desechados son excelentes generadores de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika”, dijo Leonel Retiguín.

Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal que acompañaron este arranque dijeron que existe muy buena participación en el municipio, y que se redoblarán los esfuerzos para recolectar más llantas en las comunidades que siguen por visitar. Una parte importante por destacar es que estos neumáticos no serán quemados por lo que se evitarán las emisiones de carbono (C02), equivalentes a la quema de combustibles fósiles como coque y diésel  su reúso permite la fabricación de muebles, artesanías y productos diversos como macetas, juegos, huaraches, relleno de campos de pasto sintético, entre otras aplicaciones.

La actividad finalizó después de 3 horas dejando un municipio más limpio y consciente.