Cancelan la Liga de Escocia por la pandemia del Covid-19

La Scottish Premiership decidió no reanudar su liga y proclamar campeón al Celtic FC

88

Debido a la pandemia por el Covid-19 la Liga de Escocia se una los torneos que han cancelado sus actividades de manera definitiva, debido a que las condiciones de salud no son más óptimas para volver a jugarse, la Scottish Premiership declaró campeón al Celtic de Glasgow equipo que estaba en lo más alto de la tabla apoderado de la primera posición.

El Celtic de Glasgow, ha sido proclamado como el campeón de la Scottish Premiership, ya que era el líder de la tabla general con 80 puntos sumados, después de que jugaron 30 jornadas, el cuadro comandado por Neil Lennon, llevaba 13 puntos de ventaja sobre el segundo lugar quien es su más acérrimo rival el Rangers.

La decisión fue tomada en conjunto por los 12 clubes que conforman la Primera División de Escocia, ante la inviabilidad de terminar de forma segura la temporada. El Hearth of Midlothian pierde la categoría al concluir en la última posición.

El Celtic se une a otros equipos en ser proclamados campeones tras la suspensión de su liga, como el PSG en la Ligue 1 y el Club Brujas de la Liga de Bélgica, cabe recordar que la Eredivisie de Holanda también fue cancelada, pero sin proclamar campeón e invalidar el Ascenso y descenso.

Con esta nueva estrella el Celtic de Glasgow, se convierte en el segundo equipo más ganador en la historia de Escocia, colocándose con 51 títulos levantados, solo por debajo de los 54 que tiene el Rangers equipo que no es campeón desde 2011, además con esta corona los verdiblancos ganan su novena copa al hilo.