CANIRAC pide que «sea opcional» presentación de certificado de vacunación para ingresar a restaurantes

44

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció porque sea «opcional» solicitar certificado de vacunación a los clientes, antes de ingresar a bares y establecimientos cerrados.

Esto, luego de que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, planteó solicitar certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos similares, pero los restauranteros pidieron conocer primero la propuesta del funcionario municipal.

La presidenta de la Canirac en la entidad, Griselda Hurtado Calderón, consideró que la medida debe ser opcional, aunque resaltó que existe la disponibilidad del sector de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, pero enfatizó que deben ser escuchados para no lastimar la economía de los restaurantes al no permitir el ingreso de clientes.

Dijo que asumen la responsabilidad de trabajar en conjunto con las autoridades municipales, pero sin «afectar la actividad económica de cada establecimiento».

También resaltó que los afiliados de la Canirac están preparados y capacitados para cumplir con las medidas de seguridad e higiene.