Capacita Cuernavaca a transportistas en educación vial, primeros auxilios y reglamento de tránsito

428

*A través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca)

*Diversas agrupaciones del Servicio Público de Pasajeros (taxis) participan en este programa de concientización

En busca de concientizar y sensibilizar a los transportistas para prevenir accidentes y ofrecer un buen trato a los usuarios, esta mañana, en representación del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, el Secretario del Ayuntamiento Erick Santiago Romero Benítez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), Contralmirante Armando Nava Sánchez, inauguraron los trabajos del “Curso de Capacitación al Transporte”, en el que participan diversas Asociaciones del Servicio Público de Pasajeros (taxi).

“A nombre del Presidente Municipal, reciban una felicitación por este esfuerzo. Reconocemos su interés, pues solamente así, con este vínculo, con este diálogo y con trabajo coordinado podremos avanzar. Repliquemos lo que aprendamos con sus compañeros”, expresó Santiago Romero.

Por su parte el titular de la SSP Cuernavaca, Armando Nava, además de agradecer el tiempo que los transportistas dedicaran al curso, destacó que dichas acciones son posibles gracias a la estrecha relación que existe con la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, a cargo de Jesús Jair Mendoza Morales.

Al respecto, los transportistas agradecieron el esfuerzo de las autoridades por capacitarlos, y coincidieron en señalar que sólo profesionalizando al transportista se podrá lograr que sean mejores ciudadanos, operadores y padres de familia.

Sobre el curso, el Director de la Policía Vial de Cuernavaca, John Sergio Reséndiz Montes de Oca, destacó que a partir de hoy y hasta diciembre, la capacitación será constante abordando diferentes rubros; sin embargo, durante esta semana, destacó, se les brindará orientación sobre educación vial, primeros auxilios, trato al usuario, además de analizar el reglamento de tránsito.

En la reunión también estuvieron presentes, el Subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca, Renato Jorge Rojas Pichardo, así como los ponentes: Esteban de Jesús Ceballos, Director Operativo de la Policía Vial y Jesús Jair Mendoza Morales Director de Movilidad y Transporte de esta ciudad capital.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino