Capacitación de prestadores de servicios de Jojutla en primeros auxilios y control de incendios

28

A fin de que los prestadores de servicios del municipio de Jojutla, estén listos para recibir a los turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa, las Direcciones de Turismo y Protección Civil y Bomberos de Jojutla, llevaron a cabo el curso de capacitación de primeros auxilios y control de incendios.

El curso de capacitación tuvo lugar en el lago de Tequesquitengo, zona de donde se tuvo mayor participación de prestadores de servicios, ya que es un destino turístico de gran afluencia en esta temporada, contando con actividades teóricas y prácticas, con la finalidad de que en caso de alguna emergencia, el personal sepa actuar y lo haga de manera oportuna en el lapso de la llegada de los cuerpos de rescate.

Laa directora de Turismo, Griselda Torres Moreno, mencionó que el objetivo es salvaguardar la vida, los bienes y el entorno; «para ello trabajamos en conjunto con restaurantes, balnearios, hoteles y más negocios de servicios, en la prevención y en la atención a las emergencias», dijo. Agregó que en este taller participaron 110 prestadores de servicios bajo las instrucciones del personal de PC y Bomberos.

Por su parte, el Director de PC y Bomberos, Miguel Ángel Olvera Torres, comentó que los turistas están próximos a visitar Jojutla en este periodo vacacional de Semana Santa, y por ello en colaboración con la Regiduría y Dirección de Turismo se están implementando este tipo de capacitaciones de prevención ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona turística de Tequesquitengo.
Recordó que se contará con módulos de atención turísticas y primeros auxilios, poniendo a disposición el número de auxilios 7343423400.

En la actividad, también participó la Regidora de Turismo, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, quien llamó a los prestadores de servicios a mantener las medidas de seguridad y sanitarias para que los visitantes tengan una estancia placentera durante este periodo vacacional.