Captan extraño ´ser´ nadando en aguas negras

239

Un grupo de jóvenes describieron un extraño ser nadando en el canal ´La Compañía», en el Estado de México.

A través de redes sociales una joven publicó un video en el que se puede observar una extraña criatura moverse dentro las aguas negras del acueducto, ubicado entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En la imágenes se puede ver cómo el animal se sumerge en el agua y vuelve a salir en varias ocasiones a la superficie.

«Es un ratón, no mames es una madresota»  «Es una llanta, pero tiene colita», se expresaron los adolescentes al ver cómo el mamífero se desplazaba sobre las aguas.

Cabe destacar, que el canal «La Compañía» forma parte de una sistema de desalojo de aguas negras y de lluvia del Valle de la Ciudad de México, el cual tiene una longitud de 52 kilómetros y que se ha desbordado en varias ocasiones en el Valle de Chalco.

Pero debido a la calidad del agua, la basura y las condiciones en las que se encuentra, es muy difícil que sobrevivan peces o animales acuáticos dentro del canal.

El video causó asombro y curiosidad entre los internautas quienes comentaron: «Es el Nessie de aguas sucias», «Si un pejelagarto», «En esas aguas una mutación no sería de extrañarse», «Es el pez de tres ojos de los Simpson», entre muchos otros.

https://www.facebook.com/lunae.siete/posts/10159785271722248