Detenido es cacheteado por policía municipal y le regresa la cachetada

144

Un video, en el que se observa cómo un policía municipal de Neza cacheta a una persona detenida, quien responde de la misma manera a la afrenta, se ha viralizado.

Aunque las imagenes datan del 2021, este jueves 24 de marzo cobraron tal relevancia que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl decidió tomar cartas en el asunto.

¿Qué muestra el video?

En las imágenes, las cuales ya han sido objeto de cientos de críticas de usuarios de redes sociales, quienes reprueban la actitud del policía municipal, se observa a una persona detenida en una especie de “separos”.

El oficial trata de calmar al sujeto detenido, quien discute con él, aunque en cierto momentopierde la calma y le propina una tremenda cachetada para casi inmediatamente recibir, como respuesta, un golpe similar.

En la grabación se aprecia a otro policía municipal, quien se había mantenido al margen, intervenir cuando las cachetadas se hacen presentes y todo se sale de control.

Autoridades aseguran que habrá “sanción ejemplar”

Tras viralizarse las imágenes, el presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmó que la agresión sucedió en 2021.

Mediante un breve comunicado, Cerqueda Rebollo detalló que el detenido que aparece en el video fue llevado al Juez Cívico por su presunta participación en un percance vehicular, “acusado de un proceder violento contra quien lo denunció”.

La autoridad aseguró que ya se realizan las indagatorias correspondientes contra quien resulte responsable y que se aplicará una sanción ejemplar.

“Ninguna falta de respeto a los derechos humanos será permitida, ni quedará impune”.