Capturan en Rancho Tetela, Cuernavaca a «El Seven», jefe de plaza de la Familia Michoacana en Morelos; está implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa

777

Durante un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República en un inmueble de la colonia Rancho Tetela, en el municipio de Cuernavaca, se logró la captura de Israel Blanco Nava, alias El Seven, quien presuntamente es «jefe de plaza» en el estado de Morelos de la Familia Michoacana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el operativo federal se encontró con resistencia por parte de personas armadas quienes para evitar la detención de Blanco Nava, abrieron fuego contra los elementos federales.

Hasta el momento, se sabe que el presunto criminal se trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sin que se hayan dado mayores datos por parte de las autoridades federales, quienes encabezaron la operación de principio a fin.

Israel Blanco Nava, es señalado por estar directamente implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el mes de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.