CDMX se mantendrá en semáforo rojo; para atrás apertura de restaurantes y hoteles

Las reaperturas que se tenían programadas para la próxima semana se han pospuesto

158

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital de la República se mantendrá en Semáforo Rojo la siguiente semana del 22 al 28 de junio, debido a que se mantiene el riesgo máximo de contagio de Covid-19 en la entidad más golpeada del país.

Por ello, echó para atrás el plan de iniciar la reapertura de hoteles, restaurantes y centros comerciales, que estaba programada para la siguiente semana de una forma escalonada y con un porcentaje menor en su capacidad.

“La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que abrirían la próxima semana no van a poder abrir”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

La idea era que la capital poco a poco fuera reiniciando dichas actividades la siguiente semana, pero debido a que los casos confirmados y fallecimientos por el virus Sars-Cov-2, siguen claramente a la alza, la jefa de Gobierno echó para atrás la reapertura.

¿Qué actividades pueden operar en SEMÁFORO ROJO?

Servicios de salud, servicios de emergencia y seguridad, comercio de abarrotes y alimentos, logística y servicios de transporte, sector primario agricultura y ganadería, comercio digital por aplicaciones, minería, construcción, fabricación de transporte, producción de cerveza, comercio de barrio, servicios profesionales, científicos y técnicos.

------------------
loading...