Cerraron despachos de profesionistas en pandemia

119

Los despachos de profesionistas en Morelos se vieron afectados económicamente desde hace más de un año, al quedarse prácticamente sin trabajo.

Carlota Olivia De Las Casas Vega, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAP) indicó que muy pocas profesiones se mantuvieron activas en la pandemia, como los contadores.

La Federación está conformada por 44 asociaciones de contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, industriales, entre otras profesiones. Todas enfrentan actualmente dificultades económicas, enfatizó la representante.

«La situación fue muy difícil para los abogados, contadores, para todos los profesionistas de todo el estado, en especial de nuestra Federación».

Como ejemplo puso a los abogados postulantes, perjudicados por el cierre de los tribunales locales durante cuatro meses en el último año, cuando el semáforo epidemiológico estuvo en rojo. «No podíamos operar, no podíamos hacer nada», lamentó la representante.

Ahora, con el semáforo epidemiológico en verde, se busca que los profesionistas tengan medios de subsistencia, acordando reuniones con empresas en las que se ofertan sus servicios a través de alianzas o convenios, añadió la presidenta.

De Las Casas Vega espera que los próximos alcaldes reactiven la economía y favorezcan a los profesionistas de la entidad, a través del uso de la mano de obra local en los proyectos de inversión pública.