Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Checo Pérez acabó sexto en el GP de Austria

Fecha

JOSÉ EMILIO CERRILLO

El día de ayer era muy especial para toda la fanaticada de la Fórmula 1, pues se corrió el Gran Premio de Austria. Por segunda semana consecutiva fue el Red Bull Ring el lugar en el cual se efectuó la acción. Tras 71 vueltas llenas de intensidad, una vez más el ganador de la tarde fue el neerlandés Max Verstappen. Desde luego, ver ganar a MAD MAX se está volviendo una costumbre en la Fórmula 1, pues ha conseguido 3 triunfos de manera consecutiva.

La previa de esta carrera nos presentó una vez más al holandés ocupando la Pole Position, Lando Norris (Mclaren) lo acompañó en la primera fila. En la segunda se encontraba el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes). Finalmente, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue quien se encontraba quinto.

La carrera comenzó de excelente manera para Max Verstappen, pues tuvo un excelente arranque desde la salida de parrilla y logró mantener un liderato que mantuvo por el resto de la jornada. Por otra parte, pese al buen rendimiento de MAD MAX, su coequipero Sergio Checo Pérez no hizo un buen trabajo, pues no mantuvo la 3era posición que consiguió en la clasificación.

Sin duda alguna el día de hoy Red Bull estaba obligado a conseguir el uno dos, pues corrían en el Red Bull Ring y habían obtenido un buen resultado el día sábado en la clasificación. Lamentablemente, nuestro compatriota no tuvo un buen día.

El mexicano perdió muchos puestos en la vuelta 4 tras un intento fallido de rebasar a Lando Norris, quien más adelante tuvo que esperar 5 segundos en su parada a los pits por esta acción. Pero eso no fue todo, pues más tarde paso una situación similar en la cual esta vez fue él el victimario, cuando rebasó a Charles Leclerc y lo sacó de la pista de forma atroz y fue sancionado por esto. Sergio Pérez finalizó sexto.

Tras la carrera, el mexicano dijo lo siguiente: «Fue un desastre, mi carrera», explicó Checo. «En la primera vuelta, con Lando (Norris, de McLaren), él fue más allá del límite y arruinó mi carrera». Más tarde, procedió a explicar lo sucedido con el piloto de Ferrari: «Con Charles (Leclerc) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible». Al final, el mexicano reconoció que no fue su mejor día.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias