Civiles lloran de alegría luego de ver a soldados ucranianos recuperar su ciudad

86

La guerra entre Rusia y Ucrania está lejos de terminar y aunque los medios de comunicación ya han «olvidado» seguir cubriendo este histórico acontecimiento, la guerra no se detiene, y cada día hay cientos de novedades que suceden al este de Europa entre estas dos naciones.

Contrario a lo que mucha gente pensó cuando comenzó la invasión rusa al territorio ucraniano, el país de Europa Oriental, ha resistido por meses el asedio ruso y contra todo pronóstico, incluso le ha plantado cara en muchas ocasiones en el frente de batalla.

Especialmente durante estos últimos días, el ejército ucraniano ha logrado recuperar terreno luego de aprovechar una brecha defensiva ‘débil’ rusa y generar una efectiva ofensiva.

Es así pues, que, después de esta maniobra de varios días y de regiones recuperadas, miles de civiles han salido a las calles a ‘celebrar’ el control ucraniano en sus regiones

Un grupo de civiles refugiados en la ciudad de Balakleya, al sur de Járkov, por ejemplo, los cuales no pudieron evitar romper en llanto luego de poder ver a sus compatriotas soldados recuperar su comunidad y repeler la invasión rusa.

Fue gracias a una grabación que la conmovedora escena pudo darse a conocer; en ella se aprecian a varias personas, entre hombres y mujeres, llorar jubilosos al tener a un pequeño grupo de soldados de su país enfrente, los cuales les habrían dado la buena noticia.

Con información de «Camarada Fibrik«