Claudia Ruiz Massieu en contra de cambiar nombre y colores al PRI

27

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, hizo una vigorosa defensa del nombre y los colores del PRI al señalara que “el 1 de julio fue, apenas, una última batalla, pero fue también el primer día de una nueva etapa. Si queremos un partido de corazón fuerte, hay que defender nuestro nombre y nuestros colores”.

Acompañad por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ruiz Massieu tomó protesta a Rodrigo Fuentes Ávila y a Martha Loera Arámbula como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal, respectivamente, quienes concluirán el periodo estatutario 2015-2019.

“Si la fuerza del PRI está en su militancia, entonces sólo los militantes unidos podemos sacarlo adelante. La reforma del partido va a ir de abajo hacia arriba; la organiza la dirigencia, pero la define la militancia. Ese es el compromiso”, afirmó.

Apuntó que la militancia quiere un partido democrático, incluyente, de causas y no de cuotas, y “donde no sean los simpatizantes los que se llevan las oportunidades que le corresponden a la militancia”.

Destacó que el PRI encara grandes retos: fortalecer su identidad, recuperar el orgullo priista, reconectar con la militancia, darle su lugar,  ponerla en el centro de todas las decisiones partidistas, así como reconquistar la confianza ciudadana, haciendo un trabajo cercano con la gente.