Colombiano Egan Bernal defenderá título de la Tour de Francia

0 236

POR ENRIQUE VÁZQUEZ

El ciclista colombiano, quien recién cumplió 23 años, ya se visualiza para defender su título de campeón del Tour y para los JJOO.

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Tour de Francia 27 de junio al 19 de julio, terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro 9 al 31 de mayo, por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

“Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco”, dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años 13 enero, sobre una cita olímpica que llega seis días después del final en los Campos Elíseos.

Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor del título Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.

El ciclista, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro.

------------------
loading...