Comerciantes de Cuernavaca se mostraron cansados ante la inseguridad

158

El presidente de comerciantes establecidos pro centro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimert Ortiz, aseguró estar cansados de que las autoridades sean indolentes para resolver los problemas más urgentes como lo son de inseguridad que prevalece tanto en el centro de Cuernavaca como en todo el estado de Morelos. Esto luego de que de nueva cuenta el martes colocaran narcomantas en el centro de este municipio a plena Luz del día.

Peimert Ortiz, destacó que la paciencia de los ciudadanos tiene un límite y por eso ya están hastiados de esta inseguridad por lo cual instó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en sus famosas conferencias matutinas hablé sobre el desarrollo económico y de seguridad de todo el país, al referir que es claro que no hay un compromiso de la autoridades con la ciudadanía.

Añadió que mientras no exista ese lazo que debería unir a las autoridades con la ciudadanía se seguirá viendo la irresponsabilidad de la autoridad, la violencia y la impunidad.

Agregó que en el país lo más preocupante son dos temas; el desarrollo económico y la seguridad, ante lo cual detalló que “mientras no se resuelva el problema de desarrollo económico, tampoco se resolverá el de seguridad”.

Apuntó que los ciudadanos tienen que hacer una verdadera cruzada para acabar con la impunidad y que no solo los sectores femeninos lo reclamen ya que la justicia debe ser para todos y que no sea solo letra muerta, así mismo señaló que si existen jueces corruptos “que se largue”.

Por último los empresarios que han tenido que cerrar sus puertas por cobro de piso, lo han hecho atendiendo al instinto de conservación al ver que la autoridad no existe.