Comerciantes del Centro de Cuautla piden separar del cargo a altos mandos

Destacaron que presentarán un documento ante el gobierno Federal y estatal manifestando su inconformidad ante esta situación

0 126

Comerciantes del centro histórico de Cuautla solicitaron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco separar del cargo a los altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tras lo suscitado el fin de semana en Cuautla, donde policías municipales denunciaron actos de corrupción e intimidación por parte de dichos mandos.

Lo anterior al considerar que la situación negativa que dejó la anterior administración de la CES, encabezada por Alberto Capella Ibarra, hoy en día, los nuevos vinieron a perfeccionarla, lo cual trae consecuencias graves para la sociedad Morelense. Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes establecidos del centro histórico de este municipio, lamentó que los altos mandos estén inmiscuidos en situaciones que acontecen para mal en el estado de Morelos.

Destacó que lo que denunció el comandante Isael Nieto Pliego, como director de la policía de seguridad pública en esta ciudad, en torno a los hechos ocurridos durante y después del operativo en el caso de presunto secuestro donde dijo elementos de la CES dejaron libres a los presuntos secuestradores, fue un acto de valentía y es un llamado una vez más para que la sociedad despierte y se haga un frente común ante la corrupción. “Yo creo que es un llamado para que hagamos un frente común con hombres valientes como este elemento policiaco, que dio muestra de su honestidad y su valentía”, señaló Leana Vélez.

Detalló que pretende realizar un escrito en el cual harán mención al presidente de la republica y al gobernador sobre todas las anomalías que se cometen en el estado de Morelos, para posteriormente en conjunto con demás ciudadanos que quieran sumarse, hacerlo llegar personalmente a dichas autoridades, a fin de obligar a quienes hacen este tipo de actos de corrupción a no seguir actuando con esa perversidad que hoy en día tiene “sumido en la miseria” al pueblo de Morelos.

Puntualizó que “los ciudadanos no deben perder de vista que los gobernantes son trabajadores del pueblo, por lo tanto ellos están obligados a rendir cuentas a la sociedad así mismo de protegerlos”.

------------------
loading...