Comerciantes del Mercado ALM respaldan a Cuauhtémoc Blanco; buscan acuerdos de bienestar común

23

Por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca establecieron una mesa de diálogo con un grupo de comerciantes del mercado municipal “Adolfo López Mateos”, para atender de forma ágil diversas inquietudes y propuestas.

Con la presencia del secretario General, Guillermo Arroyo Cruz, la regidora Karla Jaramillo Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, así como el director de Comercio, Industria y Servicios, Cayetano Hipólito Prieto, dieron seguimiento al tema del acceso a introductores en el estacionamiento conocido como área de fondas.

La limpieza de este espacio, la liberación de andenes y la ampliación de la permanencia hasta las 10 horas, fueron los temas torales de esta reunión en la que además se buscó un acuerdo que permita mejores condiciones de venta para todos los comerciantes en general que trabajan en este mercado municipal.

Al respecto, Juan Pons, señaló que desde hace algunas semanas se han realizado reuniones y pláticas donde se ha avanzado en la búsqueda de acuerdos para una pronta solución de este tema que data de 1991, y que en últimas fechas se ha vuelto apremiante.

Los comerciantes expresaron su respaldo al alcalde Cuauhtémoc Blanco y reconocieron que se ha atendido de manera eficiente este tema que tiene ya muchos años tratándose de corregir, no obstante señalaron que persisten aun algunas inconformidades que confían también sean atendidas.

Finalmente, se concertó una próxima reunión para dar a conocer los planteamientos de la autoridades que de acuerdo a la normatividad vigente puedan convertirse en compromisos de beneficio común, tanto para los distintos grupos de comerciantes representados así como para los consumidores y usuarios de este mercado.