Comisión de diputados busca reunión con PGR y SEGOB por caso Ayotzinapa

14

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso Ayotzinapa, acordó buscar reuniones con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; así como con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Lo anterior, a fin de conocer el avance en las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes normalistas, perpetrada a finales de septiembre del 2014.

El presidente de dicha instancia legislativa y diputado del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya, aclaró que aún no hay fecha para tales encuentros, sin embargo, éste mismo día se girará invitación a la procuradora y al secretario, a fin de que éstos valoren el llamado e indiquen cuándo pueden acudir.

Al respecto, la vicecoordinadora de contenidos del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, criticó que la Comisión, que no ha realizado el trabajo encomendado, simule que atiende el tema, con el intento de agendar reuniones que debieron concretarse hace meses.

Asimismo, señaló que entre otros “pretextos”, los legisladores de la mayoría oficialista han aseverado que tienen temor de desplazarse al estado de Guerrero, para dialogar con el gobernador de la entidad y los familiares de los estudiantes, a fin de ahondar en el caso Ayotzinapa y por lo tanto, tales diligencias no se han realizado.