Con ceremonia virtual, Jojutla conmemoró el 211 aniversario del grito de independencia

31

Como parte de las medidas de la nueva normalidad debido a la situación de salud actual por la pandemia por el covid-19, el Ayuntamiento de Jojutla llevó a cabo la ceremonia cívica virtual conmemorativa al 211 aniversario del Grito de Independencia.

El acto representativo del tradicional Grito de Independencia estuvo encabezado por el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, los Regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera y Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado.
Como invitados especiales se contó con la presencia del Diputado local Arturo Pérez Flores y el representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos del Gobierno de México, Carlos Alberto Brito Ocampo.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, se realizó la coronación de la Reina de Fiestas Patrias Jojutla 2021, designando en esta ocasión a Miss Globe México Annet Ximena Ayala Macías, originaria del municipio.

En el acto cívico participó la escolta de Seguridad Pública, la banda de guerra “19 de Septiembre” y el Secretario Municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, dio lectura del Acta de Independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por su Junta Soberana congregada en la capital el 28 de septiembre de 1821.
El Presidente Municipal Juan Ángel Flores pronunció la Arenga, tocando la campana y ondeando la Bandera Mexicana, al grito de ¡Viva Morelos! ¡Viva Jojutla! ¡Viva México!, que fue respondido por el cabildo y los pocos asistentes.

El Himno Nacional fue interpretado por la soprano Indira Campos Velasco, originaria de la comunidad de Tehuixtla y entonado por los integrantes del Cabildo.

El acto estuvo a cargo de las Directoras de Cultura y de Educación, Yazmín Pastrana Sánchez y Elvia Margarita Morales Vazquez, respectivamente.

En el evento cultural se contó con la presentación del grupo de danza Balam-Quitze de Jojutla con los bailes “Querétaro” y “Nayarit”, a cargo del profesor Edward Ávila Figueroa.