Confirma Ssa dos mil 48 casos de Covid19 en Morelos

180

La secretaría de salud en Morelos informó que a la fecha se han registrado 2 mil 48 casos confirmados por COVID-19, 255 activos, 394 sospechosos, mil 812 negativos y 365 defunciones.

El secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que Morelos continúa en semáforo rojo y que debido a la movilidad en las calles que se ha presentado en últimos días el número de contagios para los próximos podrían aumentar.

Destacó que los municipios con mayor número de contagios son; Cuernavaca con 559 casos confirmados, seguido de Cuautla con 285 y Jiutepec con 141.

Por su parte el titular de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que desde que se instaló el hospital móvil en Jojutla se han atendido a 281 personas y las atenciones que se han dado han sido urgencias de corta estancia como crisis asmática, suturas, picados de alacrán entre otras urgencias no graves.

Destacó que en cuanto a los percances ocurridos hace unos días con las lluvias dónde se filtró agua por el piso y se inundó el pasillo, ya se atendieron y que el fin de semana pasado se colocó una plancha de 160 metros cuadrados con una altura de 15 centímetros para evitar que el agua de las lluvias entren de nueva cuenta a este hospital.