Congreso de Morelos podría modificar presupuesto de Salud para apoyar contingencia

El Congreso del estado informó que estaría dispuesto a apoyar a las autoridades en materia de salud con una modificación al presupuesto de este sector, con la finalidad de atender la emergencia sanitaria

0

Ante la crisis sanitaria por la presencia en México del Covid 19, el Congreso del estado informó que estaría dispuesto a apoyar a las autoridades en materia de salud con una modificación al presupuesto de este sector, con la finalidad de atender la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, quien precisó que es importante que todos los niveles de gobierno se unan para frenar el contagio del nuevo coronavirus en la entidad, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno del estado y de los municipios para la implementación de medidas que ayudan a evitar nuevos casos.

«En un problema de salud en el que estamos afectados todos, tenemos que trabajar en coordinación para salir de esto, por eso yo reconozco lo que se está haciendo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno pero considero que debemos seguir trabajando e implementar las medidas de prevención para evitar nuevos casos en Morelos», declaró.

Marcos Zapotitla precisó, que desde el Congreso del estado se podría analizar la posibilidad de modificar el presupuesto del 2020 para dotar de más recursos a la Secretaría de Salud, con la finalidad de que pueda comprar los insumos y la contratación de personal necesaria para combatir a la pandemia.

«Es una opción el poder modificar el presupuesto y con ello destinar más recursos a la Secretaría de Salud, pero será un tema que tendremos que analizar y dependiendo de lo que la autoridad estatal nos solicite y nos dé a conocer el informe sobre la situación en la que se encuentra Morelos por el Covid 19», mencionó.

Cabe recordar que el Congreso del estado determinó cerrar sus puertas hasta el próximo 20 de abril, como medida para evitar la propagación del virus.