Continua contaminación del agua en el río Cuautla

13

Por: Griselda Abundis

El ambientalista Raúl Hernández Rivera, aseguró que la contaminación en aguas del Rio Cuautla, continúa vigente debido a que se siguen vertiendo aguas negras de las más de 40 descargas residuales irregulares que se han detectado.

Informó que esta contaminación ha generado que los peces que anteriormente existían en este rio, han desaparecido, e incluso algunas otras especies como los cangrejitos barranqueños, de los cuales desde hace varios meses no se ha visto alguno en el lugar.

“Los peces se han extinguido debido a que las descargas de aguas residuales eliminan la partícula de oxigeno del agua y los peces para vivir requieren de dicha partícula”, señaló Hernández Rivera.

Añadió que las descargas de aguas residuales al ser asentamientos irregulares no se ha podido encontrar a responsables para hacerles algún exhorto.

Sin embargo agregó que tras una investigación se ha dado con un conjunto habitacional ubicado detrás de un supermercado a la altura de la entrada de Cuautla, el cual colinda a escasos metros con el río y que pudiera estar tirando aguas negras al rio.

Puntualizó que estarán al pendiente de esto y de corroborarlo estarán realizando acciones para evitar que sigan contaminando esta afluente de agua.

Por último mencionó que están en pláticas con una empresa que se dedica al tratamiento de aguas residuales, a fin de que puedan hacer algo para detener dichas descargas que perjudican severamente a esta área natural.

------------------
loading...