Continúa Rafa Reyes gestionando hospital para Jiutepec

210

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que continúan gestionando para que se instale un hospital en su demarcación, toda vez de que este se ha buscado desde administraciones anteriores y hasta el momento no se ha logrado.

Añadió que al sostener reunión con algunas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Jiutepec, dejó en claro que se requiere de un hospital en este municipio ya que es uno de los pocos municipios que pese a contar con arriba de 250 mil habitantes no cuentan con uno.

Destacó que al tener cerca al municipio de Cuernavaca se puede contar con el hospital de dicho municipio, sin embargo por la cantidad de habitantes de Jiutepec ya amerita tener un hospital propio.

Agregó que a lo largo de seis años se estuvo anunciando la llegada de un hospital, no obstante nunca se concretó nada.

«No tengo información de que se hayan iniciado ni siquiera los trámites a nivel federal», señaló.

Finalmente puntualizó que por ello han platicado con algunas autoridades sobre la necesidad de construir este hospital abre todo porque ahora que se pretende que la gran parte del presupuesto se destine a la construcción de hospitales por un lado y por el otro a todo lo que tiene que ver con combate a la pobreza.