Copiloto del avión alemán ocultó enfermedad; no debió trabajar día de avionazo

13

Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el martes, ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia, informó hoy la fiscalía de Dusseldorf.

Los investigadores encontraron en el domicilio de Andreas Lubitz certificados de «baja médica detallados» que el piloto había roto y que correspondían al «día de los hechos», el pasado martes, afirmó la fiscalía en un comunicado, sin precisar de qué enfermedad se trataba. Esos documentos «sustentan la tesis» según la cual Andreas Lubitz, de 27 años, «ocultó su enfermedad a su empleador y a su entorno profesional», señaló el comunicado de la fiscalía.

Los documentos hallados en el domicilio del piloto dan cuenta de una «enfermedad existente y de tratamientos médicos correspondientes», agregó la fiscalía. En cambio, los investigadores no encontraron ninguna carta de despedida o mensaje que anunciara un acto premeditado.

El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló el martes matando a las 150 personas que iban a bordo.