Corredor transístmico, quedará a cargo de la Marina: AMLO

Es un asunto de soberanía nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

55

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las obras y proyectos del Corredor Transístmico no serán concesionados a particulares, sino quedarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Al concluir su gira de supervisión de los avances del proyecto en el Istmo de Tehuantepec, el mandatario reafirmó la decisión de rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la vía del ferrocarril, además de crear diez parques industriales con el fin generar empleos y bienestar.

En un mensaje al término de la supervisión de las obras del rompeolas de 1.6 kilómetros en Salina Cruz, López Obrador puntualizó:

“Algo que quiero aclarar: no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas estas obras cuando las terminemos, por el bien y por el progreso del país”.

El Presidente de la República subrayó que la inversión en el rompeolas de Salina Cruz ascenderá a 4 mil 600 millones de pesos del presupuesto público, sin recurrir a ningún tipo de financiamiento privado, por ser éste muy oneroso.

“¿Cómo tenemos dinero del presupuesto y no se recurre a financiamiento?, porque no hay corrupción, ahí está la clave de todo, y porque estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno, antes era un gobierno rico con pueblo pobre; el gobierno estaba ensimismado, no se atendía el desarrollo del país, ni se volteaba a ver a la gente”, dijo.

Insistió en que las obras del corredor transístmico significan empleo, bienestar y desarrollo para el país, como lo soñó Benito Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz, quien desarrolló el puerto de Salinas Cruz y el tren del Istmo, aunque sin el éxito esperado, porque los países del Pacífico no tenían la importancia comercial de hoy.