Cruz Azul sale a cazar a Venados y cosecha su primer victoria

17

Una genialidad del paraguayo Jorge Benítez dio al Cruz Azul su primera victoria en la Copa MX y en lo que va del 2016. El delantero guaraní marcó la única anotación en el choque que La Máquina ganó a los Venados de Yucatán (1-0) en el estadio Azul.

Pese a que Tomás Boy arrancó con media docena de titulares habituales (José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Aldo Leao Ramírez, Joao Rojas y Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Aldo Leao Ramírez, Joao Rojas y Benítez), los Cementeros sufrieron ante el club sureño.

El atacante español Víctor Vázquez fue titular por primera vez en México; mostró su calidad, pero erró dos opciones de gol. Los poco menos de 10 mil aficionados que acudieron al inmueble la pasaron mal… Hasta que Benítez recogió un balón en los linderos del área visitante, eludió a tres rivales y fusiló al meta Alan López (67′).

Tercer festejo del sudamericano en el semestre. Además del triunfo, el Cruz Azul se llevó la unidad extra al adjudicarse el doble enfrentamiento con los Venados por el gol que anotó en Mérida (2-2 global).

Tras dos jornadas, los celestes lideran el Grupo Seis, con cuatro unidades, por tres de los emeritenses. El Atlante y los Cafetaleros de Tapachula tienen, cada uno, dos.

El siguiente juego de La Máquina en la Copa será el próximo martes, también en casa, contra los Potros de Hierro.