«Cuando mataron a Marisela Escobedo no hicieron nada”: mujer responde a gobernador de Chihuahua

55

Tras ser cuestionada por la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, sobre como se sentía de limpiar las paredes del Palacio de Gobierno por la reciente marcha feminista, la mujer aseguró que cuando se mataron Marisela Escobedo se manifestaban pacíficamente y «no hicieron nada».

La gobernadora del estado se acercó a un grupo de mujeres que estaban trabajando en la limpieza del palacio de gobierno de las consignas pintadas en la pasada manifestación del 8M en conmemoración del día internacional de la mujer.

La servidora pública cuestionó “¿Qué sientes cuando limpias tú aquí,qué sientes de las protestas que son muy legítimas, pero luego que te toca a ti limpiar?”

Cuando mataron a Marisela Escobedo acá (en las puertas de Palacio), fue pacíficamente y no hicieron nada», respondió la joven.

El video de la contundente respuesta se ha viralizado en Internet y contrastó con las noticias que circulaban en medios informando que Campos aprovechó para agradecer y supervisar a las personas que realizan los trabajos de restauración en el edificio.

Cuestionan a Campos Galván sobre propuestas para manifestaciones

Al platicar con los encargados de estos trabajos, algunos de ellos comentaron a la gobernadora que hay otras formas de manifestarse, lo cual la mandataria secundó.

“Esta bien que protesten pero no así”, recalcó Campos Galván.

En el video se escucha a la misma joven preguntarle a la gobernadora cómo propone que sean las manifestaciones.

Equipo especial para la restauración

“Que protesten, pero sin dejarnos este tiradero, pacíficamente”, añadió la gobernadora.

De manera oficial, se dio a conocer que para quitar las pintas que se realizaron el 8 de marzo se instaló un equipo especial para restauración y curación de las paredes del Palacio, ya que este está considerado como patrimonio histórico del Estado y de la ciudad de Chihuahua.

En la restauración de las paredes se utilizan instrumentos especiales, como es el uso de cepillos dentales para no dañar la cantera.