Cuernavaca refuerza reactivación económica en Semáforo Amarillo

76

En seguimiento a los trabajos de reactivación responsable de la economía, por instrucciones del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), de manera conjunta con la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) continúa con las acciones de acompañamiento y capacitación en los principales corredores comerciales y turísticos de Cuernavaca, conforme al color amarillo del semáforo epidemiológico.

El objetivo de estas capacitaciones es orientar y reforzar la correcta aplicación de las medidas sanitarias, tanto por parte de los trabajadores, como de los clientes.

En pláticas informativas para los locatarios y responsables de los centros comerciales de “Averanda” y “Galerías”, Andrés Remis, titular de la SDEyT ha expresado que la prioridad del Ayuntamiento de Cuernavaca es, además de la salud de la población, no regresar al semáforo naranja o rojo.

Además de responder dudas y reforzar las acciones establecidas por las autoridades sanitarias a nivel federal, Andrés Remis refrendó el compromiso de las autoridades municipales de orientar la debida reapertura y operación de los comercios y los prestadores de servicios.

“Si trabajamos juntos, no bajamos la guardia y respetamos las protocolos para todos, Cuernavaca puede avanzar en la recuperación económica, de manera segura, gradual y responsable”, señaló.

Los responsables de los establecimientos en las plazas comerciales han reconocido el trabajo de las autoridades municipales frente a la pandemia y han señalado la importancia de seguir con los trabajos de concientización para que la población respete el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Estas acciones han sido determinadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) a favor de la ciudadanía desde el inicio de la contingencia sanitaria bajo el principio rector: “Para Salvar la Economía, Primero Hay que Salvar la Vida”.

#TúMeCuidasYoTeCuido

#JuntosHacemosCuernavaca