Cursos de veranos en Jojutla de lectura, artísticos, culturales y deportivos

67

En el municipio, durante este mes de agosto se contará con diversos cursos de verano de lectura, deporte y cultura, totalmente gratuitos, a fin de ofrecer espacios a las niñas, niños y adolescentes durante este periodo vacacional.

Yazmín Pastrana Sánchez, directora de Cultura del municipio, informó durante estas vacaciones de verano que, en Jojutla se tienen programados cursos de verano para toda la población infantil y adolescente en las comunidades de Tehuixtla, Tlatenchi, Tequesquitengo, Higuerón y en la colonia Centro.

Explicó que del 1 al 19 de agosto se realizará el curso de verano «Mis vacaciones en la biblioteca» , en las bibliotecas de Tehuixtla, Tequesquitengo, Centro e Higuerón con actividades didácticas y de fomento a la lectura. Las inscripciones serán en cada biblioteca.

En el nuevo Centro Cultural de la colonia Santa María Tlatenchi del 1 al 12 de agosto, se realizará el curso de verano «Tecuanes», donde se busca resaltar la danza que tiene arraigo en la comunidad, contando con actividades de danza folklórica, baile, lectura, entre otras actividades; para este momento ya se tiene cupo lleno con 40 menores inscritos.

Del 1 al 26 de agosto se contará con el curso de verano de ballet clásico y baile moderno en el auditorio municipal, con inscripciones los días 29 y 30 de julio.

Por su parte, Fernando Melgoza Espin, director de Deporte y Recreación del municipio, recordó que del 8 al 19 de agosto, se llevará a cabo el curso de verano «Aventura Deportiva 2022», donde se contará con talleres de manualidades, baile, Tae kwon do, boxeo, básquetbol y voleibol en las instalaciones del auditorio municipal.

Agregó que del mismo modo del 1 al 12 de agosto se contará con el curso de verano Tehuixtla 2022 con actividades recreativas, educativas y deportivas en la unidad deportiva de la comunidad, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Finalmente, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, invitó a los padres de familia a aprovechar estos espacios y llevar a sus hijos para el desarrollo de sus habilidades durante este periodo vacacional.