DECLINA EL DIP. HÉCTOR JAVIER GARCÍA CHÁVEZ A PRESIDIR LA MESA DIRECTIVA O LA JUNTA POLÍTICA DEL CONGRESO DEL ESTADO

24

En un acto de humildad desiste también de ser coordinador de su bancada, todo a favor de la unidad para favorecer a los ciudadanos.

En un acto de humildad para favorecer la unidad al interior del Congreso y en todo el estado a favor de los ciudadanos, el diputado Héctor Javier García Chávez anunció esta mañana su decisión de declinar a cualquier aspiración de presidir algún órgano de gobierno en la LIV Legislatura, como la Mesa Directiva, e incluso de ser coordinador de la bancada de MORENA, a la que pertenece.

Dijo que, buscando la unidad de los 20 integrantes del Parlamento, “declino en este momento públicamente a ocupar cualquier espacio en la Mesa Directiva o en la Junta Política y también declino a cualquier aspiración al interior del Grupo Parlamentario de MORENA, es decir, no estaría en la idea de ser tampoco el coordinador” de la bancada.

“El momento en que está cursando el Congreso del Estado para la renovación de los órganos de dirección, tanto en la Mesa Directiva como en la Junta Política, amerita que todos actuemos con disciplina, madurez y responsabilidad, sobre todo para seguir trabajando en bien de los ciudadanos y de las ciudadanas”, destacó.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que “están dadas las condiciones para que una mujer sea la presidenta del Congreso y también en este marco de equilibrio y de igualdad, un hombre pueda presidir la Junta Política”.

Expuso que, a pesar de que algunas personas le han manifestado su apoyo, declina a la posibilidad de ser él quien presida la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el segundo año legislativo, y dará su apoyo a cualquiera de sus cuatro compañeras de bancada para hacerlo, porque está convencido que quien ocupe ese cargo debe ser una mujer de ese grupo parlamentario.

Estimó que “las condiciones que nuestro estado y nuestro país están cursando, ameritan una alta unidad de todos los morelenses, los sectores y los ciudadanos, las cosas no están como para reivindicar intereses individuales o de grupo, sino de buscar el interés de los ciudadanos y las ciudadanas”.

------------------
loading...