Demanda diputada austeridad a funcionarios públicos

36

La Presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, Ariadna Barrera Vázquez demandó austeridad financiera a los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y evitar exceso en sus gastos personales.

El mensaje también fue remitido hacia otras instituciones, en las que al igual que el IMIPE, hay sobregastos personales de servidores públicos que están al frente de una institución y que disponen de recursos del erario público.

Además, manifestó que harán el llamado a todos los servidores públicos para mantener políticas de austeridad, sobre todo porque en materia financiera el estado pasa una contingencia financiera.

“En materia de transparencia ellos están cumpliendo ya que los solicitan todos los ciudadanos y ya dependerá de las instituciones que sea factible o parte de las actividades que realicen, parte de los gastos que se generan en transparencia”.

La legisladora morenista dijo que los gastos de comidas por parte de los comisionados del IMIPE, indicó que serán revisadas, en su momento –puntualizó- la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) hará las observaciones correspondientes y deberán ser resarcidas.

“Tendríamos que ver la cuestión de cuándo presenten su informe y las observaciones que den en la auditoría desconozco los casos y tendremos que estar al pendiente de si es factible o es necesario este gasto”.