Denuncia alcalde de Cuernavaca falta de apoyo estatal ante contingencia

76

Este miércoles, tras reunión de exalcaldes de los 36 municipios de Morelos, el edil cuernavacense Antonio Villalobos Adán, aseveró que ante el nulo respaldo del gobierno estatal, los alcaldes tuvieron dicha reunión para analizar cómo sacarán adelante a sus municipios ante la pandemia del COVID19.

Esto lo dio a conocer en rueda de prensa, realizada en el Museo de esta Ciudad, dónde estuvieron presentes los alcaldes de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata y el alcalde de Zacualpan y presidente del IDEFOMM, Adrián Cázares.

Villalobos Adán refirió que dicho Museo se convirtió en el recinto oficial de Morelos a falta de una autoridad que les hable con la verdad y les manifieste su apoyo de cualquier tipo, ya sea económico o moral.

«A falta de una autoridad que nos manifieste su apoyo moral económico lo que sea , que nos manifieste que está con nosotros y que ama a la población, que amar ser servidor público ya que en este momento a nosotros nos alentaría», señaló.

Puntualizó que al saber que están solos, es que se han reunido para plantear estrategias cuyo único propósito sea el de salvaguardar vidas.

Por último mencionó que cada alcalde estará comprando los productos locales a fin de armar despensas y entregarlas a los más vulnerables ya que se debe priorizar el alimento en esta pandemia.