Denuncian a encargado de papelería por tomarle fotos a menor de edad

254

Un encargado de una papelería en la Ciudad de México fue agredido por un padre de familia y denunciado a través de un video por haber tomado fotografías a una menor de edad.

En las imágenes se ve cómo un padre de familia entra al establecimiento para encarar al hombre, quien previamente le habría tomado fotos a su hija.

“Oye, cabrón ¿por qué te estás pasando con mi hija? ¿Por qué le estás tomando fotos, culero? ¿Eh?”, dice el padre al encargado de la papelería, quien se da la vuelta con su celular en la mano.

“No te pases ¿Por qué te volteas? ¿Quieres que te denunciemos? No estés de puerco”, continúa diciendo el padre mientras tira el monitor de una computadora.

Los hechos fueron grabados por la menor, quien a su vez señaló que quería denunciar al hombre, pues dijo que momentos antes éste le estaba tomando fotos.

Posteriormente, el encargado regresa al mostrador para levantar el monitor, sin embargo, el padre le da una cachetada.

Debido a este señalamiento, usuarios en redes sociales pidieron buscar al hombre e incluso comentaron que en la videograbación se notó cómo el hombre estaba borrando las fotos.

Hasta el momento se desconoce si el padre y la hija acudieron al Ministerio Público para realizar una denunciar formal contra el encargado del establecimiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los principales delitos cometidos en contra de las mujeres son los relacionados con el abuso sexual con el 42.6 por ciento y la violación con el 37.8 por ciento.

Asimismo, señala que las mujeres con mayor propensión a experimentar violencia por cualquier agresor a lo largo de la vida son aquellas que residen en áreas urbanas, de edades entre 25 y 34 años, con nivel de escolaridad superior o bien pertenecen a un hogar indígena.

Además, los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) indican que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más de edad que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida.

Con información de www.sinembargo.mx