«Desde ahora concentraré mis fuerzas contra las propuestas de López Obrador» asegura «El Bronco»

19

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, aseveró que en la competencia electoral, a partir de ahora enfilará sus baterías contra las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Al calificar los ofrecimientos del político tabasqueño como una «barbaridad» y por eso los debe por contrarrestar, Rodríguez Calderón recalcó que como en toda competencia, hay que ir por el puntero, y por ello la campaña de contraste se enfilará hacia él.

«No es contra AMLO, es contra sus propuestas que no son convenientes para México. Ayer me decían en Chiapas que este arroz ya se coció, y ese pues no se coce hasta que es el día de la comida, porque luego sabe feo. Si se coce antes el arroz sabe feo, le salen gorgojos, como él dice. O le sale lama, se pone verde, y creo que Andrés Manuel ya se está poniendo verde, creyendo que ya ganó, todavía faltan 60 días», enfatizó.

«Es una parte de diferenciar, como persona Andrés tiene mis respetos, como sus propuestas me parece que son barbaridades para México. Somos contraparte, ¿no? Yo soy del norte y él es del sur; yo pago impuestos y él nunca ha pagado impuestos; yo tengo mi negocio y él nunca ha teñido negocios; yo mantengo a mis hijos y a sus hijos se los mantiene el gobierno, esa es la diferencia», planteó, tras afirmar que López Obrador quiere que el país sea como el sur, y él, como el norte.

Después de ofrecer conferencia de prensa, se dio tiempo para contestar las llamadas que entraban a su teléfono celular, el cual dio a conocer públicamente desde el día del debate.

Una mujer que le marcó, le pidió ayuda con una tablet, para continuar con sus labores de investigación; unos jóvenes le preguntaron si legalizará la mariguana; y una persona que le marcó desde Acapulco, expresó su apoyo a la iniciativa de «Ley Mocha Manos».

Desde la Ciudad de México, donde permanecerá hasta la tarde de este martes, «El Bronco» dijo no estar molesto por no haber sido invitado por organizaciones sociales a firmar compromisos por los derechos de la niñez.

Sin embargo, afirmó que ese tipo de instancias lo descalifican por proponer «mochar las manos» e implementar escuelas militarizadas porque ellos no le preguntan a la gente qué es lo que quiere.

Su equipo también envió un comunicado en el que lamenta haber sido excluido del acto convocado por el movimiento México por la Niñez, a partir de juicios apresurados y desinformación que promueve la falta de equidad.

Calificó como desafortunadas las declaraciones de integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, respecto a que su propuesta de escuelas militarizadas no es acorde con los derechos humanos.

Dio a conocer una larga lista de acciones que emprendió cuando estuvo al frente del gobierno de Nuevo León, con el fin de demostrar que sus planteamientos no contravienen el respeto a los derechos de la niñez y la juventud.