Diputada lleva a cabo campaña de recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes

90

Este martes la diputada Alejandra Flores Espinoza, llevó a cabo la campaña de recolección de firmas en el zócalo de Cuernavaca para investigar y enjuiciar a los expresidentes que han hecho daño al país.

Flores Espinoza destacó que esto no es un tema de venganza sino de buscar justicia para todos los mexicanos.

Señaló que en diferentes partes del país los ciudadanos se están organizando para llevar a cabo estás campañas y como ciudadana ella no es la excepción y poder contribuir para que se inicien las investigaciones a los expresidentes, toda vez de que dijo, es importante que se juzque a quienes han saqueado al país ya que no es justo que se queden impunes todos estos hechos de saqueos que han lastimado a los mexicanos que realmente trabajan.

La legisladora aseguró que es un acto de congruencia el que todos los ciudadanos soliciten que se abran dichas investigaciones.

Recordó que se tienen que recabar más de 500 mil firmas para que se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) que se abra la consulta y por ende se den las investigaciones.

Reiteró que el llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre este tema fue claro, que por un lado sean los ciudadanos quienes se organicen, mientras que por otro lado sean los diputados a nivel federal con la petición de la mayoría simple para que también lo pueden hacer o por la petición del presidente.

Puntualizó que esta campaña inició el lunes y se tiene una fecha límite hasta el 15 de septiembre.

Finalmente aseveró que los ciudadanos están unidos así como los legisladores de MORENA quienes solicitarán en el Senado de la República que se lleve a cabo esta campaña, por lo cual reiteró esto es un llamado general de los mexicanos a que se haga justicia por el país.