Diputada pide más presupuesto para el Cine Mexicano

18

La diputada Cristina Gaytán Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por incrementar el presupuesto para la producción y exhibición cinematográfica nacional.

Expuso que ahora que se va a discutir el presupuesto hay una buena oportunidad para que los diputados, a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía, “nos sentemos con los cineastas y con las dependencias involucradas para buscar un presupuesto digno y justo para el cine mexicano”.

En el marco del Día del Cine Mexicano, subrayó que en la actualidad hay una inversión en política pública de apoyo a esta industria de alrededor de 80 millones de pesos, con una recaudación de 140 millones de pesos.

Casi se duplica esa inversión, dijo, y que no se debe ver como gasto, sino como una inversión, para generar toda esa economía en torno a la industria cinematográfica nacional.

En este sentido, la legisladora perredista enfatizó que es prioritaria la difusión del cine nacional, por lo que se deben generar los apoyos que sean necesarios.