Diputado Alfonso Sotelo busca eliminar posesión de armas de fuego

Para prevenir tragedias como la de Torreón

71

El diputado local por el XI distrito, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció que próximamente presentará en tribuna del Congreso del Estado, la iniciativa para la eliminación a la posesión de armas de fuego en la sociedad civil, con la intención de prevenir tragedias en la entidad como el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila perpetrado por un menor de 11 años de edad.

Sotelo Martínez, precisó que, deberá de ser de manera muy específica el otorgar permiso o facilidad para que la gente de la sociedad civil pueda portar o poseer un arma de fuego, pero independientemente de las acciones que haga el Congreso del Estado, contará la responsabilidad que exista al interior de las familias.

“No es algo reactivo a lo ocurrido en Torreón, cuantas veces nos hemos enterado de tragedias o de accidentes que ocurren a veces por falta de previsión o pericia, esta es una iniciativa que a título personal como presidente de la comisión de justicia y derechos humanos del congreso la presentaré y espero lograr esa sensibilidad de mis compañeros para que en Morelos puedan prevenir este tipo de situaciones”, dijo.

El también presidente de mesa directiva del Congreso del Estado, indicó que, la iniciativa se ha venido trabajando desde hace tres meses junto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y será presentada en tribuna el próximo periodo que apertura en febrero. Fue claro al precisar que “no se puede combatir la violencia con más violencia”, por ello se debe ser sensible ante la situación que se vive.

 Finalmente al ser cuestionado sobre el regreso de los operativos mochila para prevenir incidentes al interior de los planteles educativos, opinó que “tenemos que ser muy precisos para no violentar los derechos de nuestros niños, de los ciudadanos, sabemos que en ocasiones es molesto el que se pueda revisar pero creo que es mejor el prevenir tragedias y situaciones”, concluyó.

------------------
loading...