Diputado Federal pide apoyar a López Obrador sin importar partidos

17

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón llamó a sus compañeros perredistas a respaldar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras a la elección presidencial del 2018.

El legislador por Michoacán dijo que desde el propio perredismo, AFILIANDOSE al partido creado por Andrés Manuel López Obrador o sin estar adscrito a ninguna fuerza política, se puede brindar apoyo al político tabasqueño.

Al indicar que valorará su permanencia en el Sol Azteca, el diputado Calderón Torreblanca afirmó que más allá de renunciar o ser expulsado, “hace años” que “se fue” a respaldar el proyecto del político tabasqueño.

«Lo que tengo claro, más allá de si renuncio o me expulsan, es que ustedes y yo ya nos fuimos», refrendó.

A prácticamente un año de los comicios del 2018 y a un paso del arranque del periodo electoral, el congresista insistió en que los perredistas deberían reflexionar y sumarse a Morena.

Al reunirse con correligionarios en el territorio michoacano, refrendó el llamado a los militantes de su propio partido perredistas a expresar su respaldo por el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, quien representa, dijo, un cambio para el país.

Afirmó que las circunstancias en que cada quién decida participar, dentro o fuera de los partidos, siendo parte del PRD o no, lo relevante es reforzar a la fuerza de izquierda que mayor crecimiento ha tenido en los últimos dos años.

Enfatizó que aún en las filas perredistas, muchos miembros de ese partido “se fueron” con MORENA, desde que la dirigencia a cargo de la corriente Nueva Izquierda (NI) firmó el Pacto por México y se comprometió a impulsar los proyectos del presidente Enrique Peña.

“Se fueron”, agregó, al oponerse al gasolinazo y en reclamo a los últimos líderes perredistas que en lugar de fortalecer a la izquierda, “entregaron” el mando al Partido Acción Nacional (PAN) con tal de ganar puestos políticos y de gobierno en algunas entidades.

“Con el éxodo de Andrés Manuel y Cuauhtémoc (Cárdenas), nos fuimos la inmensa mayoría, solo así se explica que del 2015, año en que nació Morena, al 2017, el PRD haya caído hasta la cuarta fuerza electoral”, aseveró.

Consideró que en consecuencia, en el 2018 se espera que gran parte de los ciudadanos que en años anteriores votaban por el Sol Azteca, ahora lo hagan por Morena y el proyecto político de López Obrador.