Diputado priísta de Oaxaca pide a sus compañeros visitar su estado para comprobar el uso correcto de los apoyos a damnificados
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, a través del diputado Carlos Sarabia, convocó a los integrantes de la Comisión de Protección Civil, a visitar la zona de Pinotepa Nacional, en su natal Oaxaca, a fin de impulsar que las personas damnificadas por los sismos reciban ayuda pronta.
Sarabia Camacho recalcó que decenas de familias siguen viviendo en la calle, porque sus viviendas están a punto de derrumbarse.
El congresista señaló que los oaxaqueños requieren ayuda y que desde el Poder Legislativo, se ejerza presión para que reciban ayuda del Gobierno Federal y las acciones de reconstrucción de sus viviendas se acelere.
Al indicar que es necesario promover la instalación de un sistema de alerta sísmica más eficiente y con localización en Pinotepa Nacional, el legislador oaxaqueño subrayó que sus paisanos necesitan atención pronta y digna.
El también secretario de la Comisión de Defensa Nacional de San Lázaro, denunció que las acciones gubernamentales de apoyo a los oaxaqueños damnificados van muy lentas, pidió agilizar el acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Enfatizó que sus compañeros en la Cámara tienen la obligación que verificar que el apoyo a las personas afectadas por los sismos en Oaxaca y en otros estados de la República, llegue de inmediato.