Diputados Federales realizarán 83 preguntas a Enrique Peña Nieto

29

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, anunció que las distintas bancadasrepresentadas en ese organismo, decidieron formular 83 preguntas parlamentarias al Ejecutivo Federal, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

La propuesta será puesta a consideración del Pleno de San Lázaro este martes 10 de octubre, indicó el presidente de la Junta y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

«Esto en la lógica de poder ir más a fondo en los diferentes cuestionamientos que cada grupo parlamentario tiene respecto del Quinto Informe de Enrique Peña Nieto«, apuntó.

Cortés Mendoza agregó que finalmente, los coordinadores del Frente Ciudadano, confirmado por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentaron la propuesta de calendario para analizar las iniciativas de reforma cuyo propósito es evitar el «pase automático» del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía Genera, y contar con una «Fiscalía que sirva», planteada por colectivos sociales.

Manifestó que ese planteamiento será entregado a las propias organizaciones prominentes, así como a las fracciones parlamentarias en San Lázaro, y se espera tener ya resolución en la siguiente reunión de la Junta de Coordinación, a realizarse el próximo lunes.